Los Inventos del TBO
Chorradas, herramientas y trucos


El TBO era una publicación infantil y juvenil de los años 60 y 70
En ella aparecía una sección titulada así, como esta: Los inventos del TBO, en la que un tal
Profesor Frank de Copenhague nos deleitaba con inventos a cual más disparatado.
He titulado así esta página como homenaje a los buenos ratos que en nuestra infancia
nos hizo pasar este cómic (por cierto cómic no existía, los llamábamos simplemente TeBeOs)

Clica en las fotos para ampliarlas.
 

Un humidor barato
En un bote (comprado a los chinos, que la agrupación de comerciantes de toda la vida me perdone) coloco en la parte interior de la tapa un filtro de los de 9 mm pegado con cinta adhesiva.
El filtro lo lleno de agua con una pequeña aguja hipodérmica hasta que noto que el cartón del filtro está muy húmedo.
Funciona de perlas. El tabaco se mantiene húmedo. Cuando el filtro está seco lo "cargo" de nuevo con la aguja.
Lo he utilizado muchas veces para recuperar una bolsa a lata de tabaco seco con excelentes resultados.

Mi pipa más pequeña
Lástima que no tenia una broca lo suficientemente pequeña para hacerle el tiro. Al final se convirtió en un atacador.

Posapipes
Posapipas de cartón. Viva el reciclaje
Con el rollo de cartón de un idem de papel de water. Se corta por la mitad y se practican unos agujeros semicirculares con un cutter. Se cortan tres tiras de 0.5 x 3 cm y se doblan por la mitad. Estas tiras serviran para encolar el tubo en un rectángulo de cartón grueso por la parte interior del tubo. Se pinta con espray de pintura, y ya está... Más barato que en un chino !!
Posapipes de fusta per a 10 pipes

Posapipas de madera (para 10 pipas) Sobre un invento del amigo Emili Molins
Con un poco de paciencia y una maderas de pino he hecho éste posapipas con capacidad para 10 pipas. Las medidas son: 45 x 15 x 11 cm.

Corto las maderas: de 45 x 15 x 1.7 (la base), de 45 x 8 x 1,7 (el fondos) i de 45 x 7 x 1 (la parte superior).

En esta parte superior hago un agujero con una broca de madera de 10 mm cada 4,5 cm, empezando el primer agujero a 2,25 cm. del borde (de tal manera que el último agujero quedará también a 2,25 cm del final) Con el "Dremel" y la lima amplio y redondeo los agujeros y los agrando hasta el borde frontal de tal manera que queden en forma de "U" invertida. Encolo la madera del fondo (45 x 8) sobre la base (45 x 15) per encima de esta. Por encima de la madera del fondo encolo la superior con los agujeros para las cánulas de las pipas ya hechos. Aguanto con sargentos durante un par de horas.

En la base, por la parte delantera, a 2 cm del bordel frontal, encolo 10 arandelas de madera (de las de colgar cortinas) de 4,5 cm de diámetro (de manera que se toquen una con la otra desde un lateral de la base al otro ) Finalmente doy dos capas de barníz color roble.  (Agrandar la foto para ver mejor los detalles)

Mi armario pipero

Pones un par de pipas en su pipero y al cabo de pocos días aparece otra, y es que las pipas, a diferencia de los osos panda, son unos animales que se reproducen en cautividad,  es por eso que tenemos que estar haciendo ampliaciones contínuamente en su guarida.

  
  

Un armario pipero de Ikea. Mi esposa me regaló por reyes un armario de Ikea.
El armario tiene 4 estantes de cristal. Con cuatro trozos de metacrilato transparente y unas argollas de cortina lo he convertido en mi armario piperil.

Compré metacrilato transparente de 5 mm de grosor, del mismo largo que los estantes y de 8 cm. de ancho. En los estantes de cristal calculé que cabían 13 argollas de cortina (de madera) de 4,5 cm. de diámetro exterior, tocándose, con un margen lateral de 2 cm..
Troquelé las tiras de metacrilato con una sierra circular de taladro de 2,5 cm. calculando que los centros coincidieran sobre las argollas de la estanteria: a 3,5 cm el primer centro y a 4,5 cm. los siguientes.

Para las pipas curvas corté los agujeros hasta el borde, o sea, convertir las "o" en "U" de forma que sea cómodo apoyar las boquillas. Para las pipas rectas dejé los agujeros redondos, pues es cómodo así ponerlas y sacarlas.

Situé los metacrilatos a 8 cm sobre el cristal, apoyados en unos pequeños tacos de madera, uno a cada lado y uno central, pues el metacrilato tiende a combarse.

Y... he aquí el resultado! (clica en las fotos para ampliarlas)

continuará...

Regresar